VECINOS DE COLMENAR PROTAGONIZAN ESTA TARDE EL BELEN VIVIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo, se transformarán esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en la Palestina del Siglo I para ambientar el belén viviente, organizado por los miembros de dicha parroquia en colaboración con las concejalías de Turismo y de Festejos del Ayuntamiento del municipio.
Se trata de un montaje, que este año cumple su X Edición, en el que participan más de cien figurantes y alrededor de medio centenar de personas de apoyo técnico y logístico.
La mayoría de los participantes son vecinos de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores. La edad no es obstáculo ya que hay figurantes que rondan los 80 y niños de apenas cinco años.
Los visitantes del Belén Viviente de Colmenar Viejo podrán ver un total de 16 escenas, desde la Anunciación de María hasta el Misterio, pasando por cuadros de carpinteros, cesteros, alfareros, la posada, etc.
Para hacer más vistosa la recreación se contará con caballos, ovejas, gallinas, cabras, burros, un poni y, también, un buey y una mula para la escena del Nacimiento.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2008
J