LOS VECINOS DE COBEÑA (MADRID) RECOGEN FIRMAS PARA PEDIR AL CONSORCIO QUE INCREMENTE EL TRANSPORTE PUBLICO CON LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los habitantes de la localidad madrileña de Cobeñas pedirán al Consorcio de Transportes que incremente el número de viajes que los autobuses públicos realizan entre el municipio y la capital, que el pasado es de julio experimentó una reducción del 38 por ciento.
La empresa Interbús, encargada de prestar el servicio, realizaba hasta entonces ocho viajes desde Madrid hasta Cobeña y otros ocho en sentido contrario. Sin embargo, durante el verano estas cifras se redujeron a cinco en cada uno de los sentidos.
Lo que en un principio parecía que podía ser una medida temporal que no continuaría después de las fechas estivales se ha convertido en una realidad permanente.
Por ello, un grupo de vecinos h iniciado la recogida de firmas entre los habitantes de Cobeña, para denunciar "el aislamiento que sufre el pueblo. Lo que queremos es que, como mínimo, volvamos al número de viajes que teníamos antes", dijo a Servimedia uno de los afectados.
Fuentes del Consorcio de Transportes de Madrid señalaron a Servimedia que han recibido una petición del Ayuntamiento de Cobeña para incrementar los servicios.
Según el concejal de Transportes de esta localidad, Juan Bermudo, del PSOE, Interbús decidió reduci el número de viajes sin avisar previamente a las autoridades municipales, justificando dicha medida en función del escaso número de viajeros que utilizan esta línea.
Una de las soluciones que barajan el Consorcio y el Ayuntamiento de Cobeña radica en ampliar los servicios de transporte público de Algete (12.000 habitantes) hasta esta localidad, sin que ello cause perjuicio alguno a los usuarios de Algete.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
GJA