CLOS

LOS VECINOS DEL CARMEL DUDAN DE LA CAPACIDAD DE CLOS PARA DIRIGIR LA CARTERA DE INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Damnificados, Vecinos y Comerciantes del Carmelo (ADVCC), Tomás García, mostró hoy sus dudas sobre la capacidad de gestión del futuro ministro de Industria y actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, ante el reto al que se enfrenta y señaló que es sorprendente que se sitúe a "un anestesista al frente de una cartera tan importante".

García, en declaraciones de Servimedia, indicó que ante el derrumbamiento provocado por las obras de ampliación del metro que afectó al barrio del Carmel (Barcelona), en enero de 2005, Clos "asumió su responsabilidad", pero a día de hoy "todavía no se han solucionado muchos de los problemas".

"Veinticuatro comercios siguen cerrados así como entre 70 y 80 personas siguen sin poder vivir en sus antiguas casas", afirmó el presidente de la ADVCC.

Por estas razones, aseguró que "da la impresión" de que Clos "no conoce bien" la materia a la que se va a tener que dedicar cuando sustituya a José Montilla al frente del Ministerio de Industria, nombramiento que se producirá el próximo 9 de septiembre.

El presidente del la ADVCC subrayó que en los últimos años ha habido en Barcelona "una falta de diálogo con las administraciones", principalmente a nivel local, que ha repercutido en temas tan importantes como "la violencia de género, la deuda pública o la inmigración".

En cuanto al nombramiento del actual portavoz del ayuntamiento, Jordi Hereu, como nuevo alcalde de Barcelona, García se mostró escéptico y señaló que "no es muy conocido" en la Ciudad Condal.

"Personalmente, sólo lo he visto sentado en algún acto del ayuntamiento", afirmó, y añadió que no cree que el problema que sigue sufriendo el barrio del Carmel se solucione con la llegada de Hereu al frente del consistorio barcelonés.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
C