MADRID

LOS VECINOS DE CARABANCHEL VUELVEN A PINTAR DE BLANCO LAS ZONAS DE LOS PARQUÍMETROS DEL CASCO HISTÓRICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de Carabanchel Alto han vuelto a salir hoy a las calles para pintar de blanco toda la zona de los parquímetros del casco histórico, continuando con su protesta contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tras el paréntesis del verano.

Algunas decenas de vecinos con brocha y pintura en mano han estado pintando de blanco esta mañana todas las rayas verdes de los parquímetros que el ayuntamiento había vuelto a pintar recientemente, en concreto calles como Ronda de Don Bosco, Polvoranca, Guitarra, Chirimoya y Duquesa de Tamames, entre otras.

"Hemos estado hasta que hemos terminado de pintar todas las rayas verdes. Nos ha cundido mucho, porque ya tenemos mucha profesionalidad", dijo a Servimedia en tono irónico uno de los vecinos, que han llevado a cabo esta protesta sin que haya aparecido la policía por el barrio. La protesta concluyó con la pintada sobre el asfalto en la Plaza de la Emperatriz de "Parquímetros no".

Un portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto indicó que la de hoy no será la única de las movilizaciones que llevarán a cabo contra la parquímetros. "Es el reinicio del curso y seguiremos luchando contra el SER hasta que se retire", aseguró.

La citada asociación también ha convocado una manifestación por las calles del barrio para el próximo jueves, día 5. Además, los colectivos contra los parquímetros de la periferia tienen previsto anunciar nuevas movilizaciones conjuntas contra el SER el próximo miércoles, día 4.

Según el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, es "mentira" que el ayuntamiento sólo vaya a ganar 5,2 millones de euros en 2007 con los parquímetros, como dijo el pasado jueves el concejal de Hacienda, Juan Bravo. Aseguró que "el negocio está en las multas que ponen los agentes, no en los tickets".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
NLV