MADRID

VECINOS DE CARABANCHEL ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE DAR CIFRAS FALSAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS PAU

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto acusó hoy a la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, de dar cifras falsas sobre la evolución de los PAU para aparentar que se encuentran más avanzados de lo que están realmente.

En una nota de prensa, esta asociación de vecinos señala que Martínez se ha basado en un cálculo de número de viviendas que no tiene en cuenta que la reducción de la superficie de las mismas ha llevado a incrementar su número.

"El propio Ayuntamiento de Madrid tiene parcelas residenciales vacantes y sin proyecto, por lo que Pilar Martínez no puede desconocer que el 100% del PAU de Carabanchel no cuenta con licencia de construcción, en contra de lo que ha afirmado", añade.

Según esta asociación, la delegada "presume de que los PAU están acabados, pero al menos en el caso de Carabanchel las juntas de compensación privadas llevan más de cuatro años sin terminar sus tareas urbanizadoras y sin que Urbanismo las sancione por ello".

Asimismo, los vecinos acusan a la responsable de Urbanismo de hablar de criterios de calidad y excelencia en el diseño urbanístico, "pero ha colocado una gasolinera anexa a un colegio y muy cerca de viviendas, mientras que en el centro de la ciudad se están retirando las gasolineras para alejarlas de zonas habitadas".

Según la asociación, la delegada "miente al afirmar que la gasolinera estaba prevista en el PGOUM desde 1997, tal y como puede comprobar cualquiera que lo consulte". "En realidad el PGOUM se modificó posteriormente y el Ayuntamiento decidió instalar la gasolinera en esa parcela después de que se cediera la parcela anexa al colegio", asegura.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
JRN