Madrid
Los vecinos de Arganda podrán obtener el Certificado Digital en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía a partir de marzo
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El Ayuntamiento de Arganda del Rey firmó este miércoles un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que habilitará al Consistorio, a partir del 1 de marzo, para tramitar el Certificado Digital a la ciudadanía y su entrega a todas las personas físicas que lo soliciten.
Este certificado es un documento digital que contiene los datos identificativos de la persona y le permitirá identificarse en internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo ella y su interlocutor pueden acceder a la misma.
Cualquier persona mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en internet. También puede utilizar los servicios de firma electrónica a través de su DNIe.
Algunos de los trámites que se pueden realizar actualmente haciendo uso de la firma digital son: realización de la Declaración de la Renta a través de internet, solicitudes y recursos en los registros electrónicos de las diferentes administraciones públicas, petición de la vida laboral, recepción de notificaciones electrónicas, firma de correos electrónicos, volantes de empadronamiento o duplicados de recibos.
Hasta ahora este servicio solamente se expedía en la administración de la Agencia Tributaria de Arganda del Rey, lo que significaba una saturación de dicho servicio, por lo que el Ayuntamiento de la localidad, en aras de facilitar una obtención sin esperas o desplazamientos innecesarios, ha considerado incluir dicho trámite en los procedimientos municipales.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2023
DSB/clc