LOS VECINOS ANTIPARQUÍMETROS VEN "INSUFICIENTE" LA MEDIDA DE GALLARDÓN Y MANTIENEN LAS MOVILIZACIONES
- Dicen que el ayuntamiento pretende desactivar la manifestación del sábado, pero que no lo conseguirá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de las plataformas y asociaciones de vecinos antiparquímetros consideran "absolutamente insuficiente" la medida anunciada hoy por el ayuntamiento de pintar de blanco las plazas azules de aparcamiento de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel, y anunciaron que seguirán con las movilizaciones hasta que se retire el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
En declaraciones a Servimedia, Juan Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel, dijo que la medida del consistorio es "positiva", pero "no significa gran cosa, ya que afecta a una pequeña parte de las plazas".
Además, explicó que en el caso concreto de Carabanchel, las plazas azules han desaparecido prácticamente porque durante el conflicto el propio ayuntamiento las ha ido pintando de verde.
"Se está haciendo un gran anuncio a bombo y platillo de algo que ya estaba sucediendo y que, además, es una cuestión casi anecdótica dentro de lo que es todo este asunto", manifestó Fernández, quien insistió en que la reivindicación de los vecinos desde el primer momento es la retirada total de los parquímetros.
Para Fernández, la iniciativa anunciada hoy por Gallardón pretende "desactivar la movilización que hay este sábado, pero con esta medida no lo va a conseguir". Aseguró que los vecinos mantendrán sus movilizaciones y seguirán luchando contra la ampliación de los parquímetros a sus barrios.
En la misma línea, Carmen Espinar, presidenta de la Asociación de Vecinos La Flor, de Fuencarral, declaró a Servimedia que esta medida es "un paso adelante, pero es totalmente insuficiente", por lo que mostró su deseo de que el alcalde siga avanzando en esta dirección y elimine los parquímetros hasta que haya un acuerdo.
"No podemos sentarnos a negociar si tenemos ahí la espada de Damocles de los parquímetros", manifestó Espinar, quien dejó claro que las movilizaciones seguirán adelante, porque pintar de blanco las plazas azules de los cascos históricos "no es lo que pedíamos".
Además, según Espinar, esta medida es positiva para los vecinos de los cascos antiguos, "pero hay que tener en cuenta que a los vecinos del Barrio del Pilar, de la Paz y de la Ventilla, que estuvimos también en la reunión con el alcalde, todavía no nos ha ofrecido nada".
EL PASO DEFINITIVO
Lo mismo opina Elena Ortiz, de la Plataforma de Hortaleza, quien cree igualmente que la medida es "absolutamente insuficiente". "A los vecinos nos importan las plazas azules, pero lo que no queremos pagar son las verdes. No queremos pagar la tarjeta de residente para aparcar en la calle", señaló.
"No nos sirve de nada lo que nos está haciendo ahora, pero él (Gallardón) se cree que nos va a conformar con eso, y no va a ser así, porque nosotros seguimos. Esta tarde seguimos teniendo manifestación en el barrio y no nos va a callar con esto tampoco", dejó claro Ortiz, quien anunció que las protestas seguirán hasta que se retiren los parquímetros.
"Ya llevamos tres meses, pero cada mes hay un pasito hacia atrás del ayuntamiento, así es que esperemos que en el cuarto mes dé el paso definitivo de quitar del todo los parquímetros", concluyó Ortiz.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
L