MADRID

LOS VECINOS DE LA ALAMEDA DE OSUNA LLEGARAN EN METRO AL CENTRO EN 30 MINUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio inicio hoy a la tuneladora "Carpetana" que realizará la prolongación de la línea 5 hasta el barrio de la Alameda de Osuna. También hoy empieza a perforar una tuneladora en la estación Parque de Santa María para construir el enlace entre las líneas 1 y 4, que unirá esta estación con la de Plaza de Castilla.

Aguirre firmó un acta simbólica del comienzo de los trabajos, junto a la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Francisco Caño, un manifiesto que se mantendrá en la tuneladora hasta que finalicen las obras.

Además, la presidenta fue la encargada de proporcionar la llave de arranque al piloto de la máquina, que la puso en marcha para comenzar la excavación de los 2,4 kilómetros de túnel y dos estaciones con los que contará esta nueva ampliación de Metro.

"Con este proyecto", explicó Aguirre, "se proporcionará servicio a más de 26.000 vecinos de Alameda de Osuna, que podrán trasladarse hasta el centro de la capital en poco más de media hora, y se permitirá al resto de los madrileños acudir a zonas de este barrio tan atractivas como el Parque del Capricho".

El coste total del proyecto es de 189,7 millones de euros, entre obra civil, instalaciones y material móvil. Esta inversión permitirá la llegada del Metro antes del fin de la legislatura a una zona que llevaba muchos años demandándolo.

Las dos estaciones proyectadas se han situado a escasa profundidad para facilitar el acceso a las instalaciones y sólo tendrán dos cambios de nivel, desde la calle al vestíbulo y desde éste a los andenes, de tal forma que el desnivel entre vestíbulo y zona de espera de los trenes sea de tan sólo siete metros.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
L