MADRID

LOS VECINOS AFECTADOS POR EL "PLAN MURALLA" PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE DECLARE DESIERTO EL CONCURSO

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos afectados por el plan del Ayuntamiento de Madrid para la recuperación de la muralla medieval pidieron hoy a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, que el consistorio declare desierto el concurso para la adjudicación del plan, que prevé la expropiación forzosa de viviendas y locales de las calles Escalinata, Cava Baja y El Almendro.

Martínez se reunió esta mañana con los vecinos afectados después de que éstos vinieran reclamando insistentemente un encuentro con los responsables municipales tras tener conocimiento por la prensa de los planes del ayuntamiento para recuperar la muralla.

Los vecinos señalaron que la reunión ha sido positiva, porque por primera vez las autoridades municipales les han informado directamente sobre sus planes. No obstante, indicaron que el problema no se puede dar aún por resuelto, porque no saben aún si se atenderá a su principal petición de que se declare desierto el concurso para la adjudicación del plan de recuperación de la muralla, concurso que podría resolverse el próximo jueves o viernes.

Los vecinos quieren que se declare desierto este concurso para "partir de cero" en todo el proceso y, a partir de ahí, estudiar, con su participación, soluciones que hagan compatible el respeto al patrimonio histórico de la ciudad con los derechos de quienes viven en las viviendas afectadas por la muralla.

Según los vecinos, la concejala sí se se ha mostrado dispuesta a crear una comisión en la que participen los afectados para contar con su opinión en el futuro en todas las iniciativas relativas a este plan y también se ha comprometido, a estos efectos, a convocar formalmente a todos los vecinos.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
L