UN VECINO DE SABADELL DESCUBRE UNA PLANTACION DE OPIO EN UN DESCAMPADO DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de Sabadell descubrió, deforma casual, un terreno donde se cultivaban unas mil plantas de opio, según informó hoy la policía de esta ciudad. El hallazgo de la plantación se produjo a mediados de la semana pasada, aunque se había mantenido en secreto a la espera de descubrir a sus responsables.
Las plantas de opio ocupaban una superficie de 200 metros cuadrados, ubicados en unos barrancos cercanos al río Ripoll, en las afueras de Sabadell. Se da la circunstancia de que estos terrenos habían sido expropiados por el Ayuntamientode la ciudad.
El vecino se personó en las dependencias de la Policía Local después de intuir que las plantas cultivadas en el descampado podrían ser opio ya que, según él, había visto algunos reportajes televisivos sobre la sustancia estupefaciente. Los agentes tomaron algunas muestras y las remitieron a los laboratorios de botánica de la Universidad de Barcelona.
Una vez confirmado que se trataba de la mencionada droga, la policía montó un servicio permanente de vigilancia a la espera de poder dtener a los propietarios de la plantación. Sin embargo, durante los días que duró el control nadie se acercó por las inmediaciones del terreno cultivado.
Una brigada de funcionarios municipales procedió ayer a arrancar todas las plantas, algunas de las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, mientras que el resto serán incineradas, según indicaron las mismas fuentes.
La sustancia incautada en Sabadell es del tipo que se cultiva en el denominado Triangulo de Oro, enre los países asiáticos de Tailandia y Laos. De la misma droga se puede conseguir también la heroína y otros derivados.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
C