VAZQUEZ (PSOE) ACUSA A LOS RENOVADORES DE VIGO DE INCURRIR EN "PRACTICAS FASCISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña y secretario general del PSOE de Galicia, Francisco Vázquez, acusó hoy a los renovadores de la Agrupación Vigo-Oeste de incurrir en prácticas fascistas, en alusión a las agresiones protagonizadas por un grupo de afiliados de esacorriente en una asamblea celebrada la semana pasada para votar la candidatura del Senado.
"Lo más vergonzoso que puede haber en la actividad política y el peor ejemplo que se le puede dar a los ciudadanos, es el escándalo que hubo en Vigo de unos individuos que violentaron, en el más puro estilo matón y fascista una asamblea de militantes del PSOE, que agredieron, rompieron las puertas y dieron patadas", declaró a la Cadena COPE.
Vázquez, que mostró su "disgusto" y "preocupación" por estos incidntes, anunció que ha mandado abrir una investigación de los hechos y la suspensión temporal de militancia de los protagonistas del altercado.
Reiteró que "es evidente que en un proceso de selección de candidatos hay tensiones, enfrentamientos, intereses, hay de todo, pero lo que no puede haber es esta práctica del más puro estilo fascista de la agresión, la violencia, porque además el ciudadano queda perplejo".
Sobre la inclusión de Barrionuevo en la lista del PSOE por Madrid, Vázquez señaló que n España se ha intentado sentar un precedente grave, al culpabilizar a una persona sin que haya sentencia judicial por medio.
Afirmó que "se está intentando hacer un linchamiento moral. Yo apoyo que una persona, si no hay ningún impedimento legal, pueda ir" por una candidatura electoral y añadió que "el señor Barrionuevo, si el partido así lo quiere, es muy libre de participar como candidato".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
J