VAZQUEZ INSISTE EN SU OPOSICION A QUE EL PSOE INCOMPATIBILICE LOS CARGOS DE DIPUTADO Y ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña y diputado socialista, Francisco Vázquez, insistió hoy en su oposición a la propuesta de Joaquín Almunia de incompatibilizar dentro del PSOE los cargos de alcalde y diputado.
En declaraciones a Radio Nacional, Vázquez dijo que esa propuesta es "errónea" porque sometería al Parlamento a "los dictados y criterios orgánicos o burocráticos de los propios partidos".
"Más que incompatilidades", reiteró, "casi hablamos de incompatibilidad, porque a final afecta sólo a tres personas: Cristina Narbona, Juan Alberto Belloch y Paco Vázquez. Ya uno no sabe si al final el sistema se creó precisamente en razón de a quienes afectaba".
A su juicio, "es curioso que un partido que hace pocos meses me proponía como candidato a secretario general o incluso me proponía como uno de los posibles candidatos a las elecciones generales a los pocos meses considere que, en cambio, soy incompatible para seguir en el escaño que he ostentado desde hace varios años". Subrayó que "a mí lo que siempre me gusta es ganar o perder en las urnas y no me gusta ganar o perder en los despachos. Se propone una medida que considero errónea, que es la de decir vamos a profesionalizar el Parlamento de modo y manera que no pueda haber una voz que represente la sensibilidad local, la sensibilidad de los Ayuntamientos. En Francia. el 86% de los diputados son alcaldes".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1999
M