EL VATICANO, DESBORDADO POR EL AUMENTO DE SOLICITUDES DE EXORCISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diablo esta cada vez más presente entre nosotros o, al menos, eso cree un buen número de almas poseídas que han desbordado losservicios del Vaticano en busca de exorcismos. Los sacerdotes se encuentran abrumados ante el aumento de peticiones, según afirmó el cardenal Ennio Antonelli, miembro de la Conferencia Episcopal italiana, en declaraciones divulgadas por la CNN.
Para el cardenal Antonelli, las solicitudes de exorcismo son exageradas, por lo que recomienda que los sacerdotes tengan precaución y traten cada caso discretamente antes de realizar una de estas prácticas.
Más explícito que la prudencia episcopal es el prsidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, el padre Gabriele Amorth, quien afirma que el número de personas que se creen poseídas está en ascenso. Este fenómeno, según el padre Amorth, se explica por la disminución de la fe y el aumento de la superstición.
"La gente se vuelca cada vez más a prácticas supersticiosas y al ocultismo. La mayor parte de los adivinos, por ejemplo, son estafadores, pero algunos actúan con poderes recibidos de Satanás", declaró el padre Amorth a la CNN.
El Vatcano está a punto de imprimir una traducción al italiano de "El rito del exorcismo", una especie de manual para sacerdotes que hasta ahora sólo se podía conseguir en latín. El manual ha sido actualizado con nuevas plegarias "anti-diablo" y párrafos sobre cómo actuar ante la proliferación de sectas adoradoras del demonio.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
E