EL VATICANO ABRE EL PROCESO DE CANONIZACIÓN DEL ESPAÑOL ÁLVARO DEL PORTILLO, QUE SUSTITUYÓ A ESCRIVÁ AL FRENTE DEL OPUS DEI

MADRID
SERVIMEDIA

El cardnal Camillo Ruini preside hoy en el Palacio del Laterano, de Roma, la sesión del Tribunal del Vicariato de Roma en la causa de canonización de monseñor Álvaro del Portillo, que fue elegido prelado del Opus Dei tras el fallecimiento de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la prelatura.

La Congregación para las Causas de los Santos ha establecido que en la primera fase de la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de Álvaro del Portillo intervengan dos tribunales:uno del Vicariato de Roma y uno de la Prelatura del Opus Dei. Las sesiones de este segundo tribunal darán comienzo el próximo 20 de marzo.

Los dos tribunales son igualmente competentes para realizar -con la necesaria coordinación- la instrucción de la causa (recibir las declaraciones de testigos y recoger documentos), pero no para pronunciar una sentencia, función que compete exclusivamente a la Santa Sede.

Con Álvaro del Portillo, natural de Madrid y que falleció en 1994, son siete los fieles dela prelatura del Opus Dei de los que actualmente hay abierta causa de canonización.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4