VARIOS MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PAMPLONA CONTRA EL PANTANO DE ITOIZ

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Varios miles de personas, 15.000 según los organizadores, se manifestaron esta tarde en Pamplona en contra de la construcción del pantano de Itoiz, en una concentración protagonizada por las acusaciones de corrupción contra dos de los principales impulsores de este proyecto: el ex presidente foral, Gabriel Urralburu,y el que fuera consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón.

La marcha, a la que acudieron representantes de IU y HB, recorrió varias calles de la capital navarra entre gritos contra el pantano y los mencionados ex dirigentes socialistas. Los manifestantes corearon consignas que ponían de relieve la ilegalidad de este proyecto hidráulico, según dictó en una sentencia la Audiencia Nacional.

Con un marcado carácter festivo, en el que no faltaron gran número de manifestantes con todo tipo de disfrace, la manifestación llegó hasta el centro de Pamplona. Poco antes, algunos concentrados con caretas con la imagen de Antonio Aragón colgaron en las vallas de la Diputación foral varios "chorizos" de cartón que habían portado hasta entonces.

Una vez en la PLaza del Castillo, un miembro de la Coordinadora de Itoiz indicó a los presentes que fueron los "socialistas sin rubor" los que hicieron de este proyecto "su buque insignia" y su "obsesión personal" ya que vieron una magnífica oportunidad para "engordr sus bolsillos".

Tras recordar que algunos de aquellos "socialistas sin rubor" están hoy en la cárcel, reiteró que Antonio Aragón, al mando de la Confederación Hidrográfica del Ebro, "consiguió , según se ha hecho público y nadie ha desmentido, sacar su tajada millonaria del proyecto".

Desde la tribuna, el orador llamó repetidamente a trabajar por la paralización de "esta locura"... "Con la razón, con la honradez, con la Ley y el Derecho en la mano y de nuestra parte nos enfrentamos con algo queno dudamos en calificar de auténtico terrorismo institucional", dijo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1996
CN