VARIOS FUNCIONARIOS Y DOS PRESOS DE LA CARCEL DE LA TRINITAT DE BARCELONA, HERIDOS EN UN INTENTO DE MOTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios funcionarios del centro penitenciario de jóvenes de la Trinitat, de Barcelona, y dos reclusos resultaron heridos ayer después de que un grupo de internos intentara amotinarse hacia las 12,30 del mediodía, según informaron hoy fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat.
Las mismas fuentes no precisaron, sin embargo, l número de funcionarios heridos ni la consideración de los daños sufridos por éstos mientras intentaban reducir a los jóvenes amotinados.
Algunos de los funcionarios fueron atendidos por contusiones diversas y uno de ellos presentaba una herida en una pierna provocada por un objeto punzante. Los servicios médicos de la Trinitat también tuvieron que atender a dos de los reclusos que participaron en el intento de motín.
Los hechos ocurrieron cuando dos internos de la primera fase del centro peniteciario amenazaron con objetos punzantes a tres funcionarios que se encontraban en el patio, en el momento en que los reclusos se dirigían a sus celdas.
Después de que otros presos se sumaran a la iniciativa de los dos primeros, los amotinados intentaron que les abrieran la segunda puerta de la cárcel con la intención de evadirse.
Según la nota del departamento de Justicia, los funcionarios de mando hablaron con los jóvenes, con el objetivo de que cambiaran de actitud, aunque más tarde tuvieron qu ser reducidos por los funcionarios de servicio "con los medios coarcitivos reglamentarios".
Las mismas fuentes añadieron que no fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad y que los amotinados fueron trasladados posteriormente a celdas de aislamiento del mismo centro penitenciario.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
C