MADRID

VARIOS ACTIVISTAS INTENTAN JUGAR AL FUTBOL EN UN CUARTEL PARAPROTESTAR CONTRA EL EJÉRCITO

- Fueron detenidos y puestos posteriormente en libertad ocho de los once "jugadores" que habían accedido al recinto militar

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento contra la Objeción de Conciencia (KEM-MOC), organizó un partido de fútbol dentro del acuartelamiento "Juan Garay" en Bilbao para "exigir la abolición de los ejércitos y la construcción de un mundo en paz".

Once jóvenes disfrazados de futbolistas, saltaron la valla del acuartelamiento "Juan Garay" y entraron en las dependencias militares. Mientras, a la entrada, varios antimilitaristas se encadenaron a la verja y colocaron dos porterías para disputar el partido, según recoge el Heraldo de Aragón.

Un activista zaragozano vestido de árbitro se subió a una de las garitas de vigilancia del cuartel y sacó una tarjeta roja a los militares y gritó "Ejércitos, abolición".

El personal del acuartelamiento detuvo a ocho de los once militantes pacifistas que habían entrado en las instalaciones y fueron puestos a disposición de la Guardia Civil acusados de unpresunto delito de allanamiento de establecimiento militar.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2006
MML