VARIOS ACTIVISTAS INTENTAN JUGAR AL FUTBOL EN UN CUARTEL PARAPROTESTAR CONTRA EL EJÉRCITO
- Fueron detenidos y puestos posteriormente en libertad ocho de los once "jugadores" que habían accedido al recinto militar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento contra la Objeción de Conciencia (KEM-MOC), organizó un partido de fútbol dentro del acuartelamiento "Juan Garay" en Bilbao para "exigir la abolición de los ejércitos y la construcción de un mundo en paz".
Once jóvenes disfrazados de futbolistas, saltaron la valla del acuartelamiento "Juan Garay" y entraron en las dependencias militares. Mientras, a la entrada, varios antimilitaristas se encadenaron a la verja y colocaron dos porterías para disputar el partido, según recoge el Heraldo de Aragón.
Un activista zaragozano vestido de árbitro se subió a una de las garitas de vigilancia del cuartel y sacó una tarjeta roja a los militares y gritó "Ejércitos, abolición".
El personal del acuartelamiento detuvo a ocho de los once militantes pacifistas que habían entrado en las instalaciones y fueron puestos a disposición de la Guardia Civil acusados de unpresunto delito de allanamiento de establecimiento militar.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2006
MML