VARIOS ABOGADOS RECURREN LA SENTENCIA DEL "SUPERJUICIO DE LA MAYONESA" POR LA PERDIDA DE VALOR DE LA PESETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios abogados de la acusación particular en el caso de los intoxicados por una salsa mayonesa servida en el restaurante Casa Tena, de Zaragoza, han recurrido ante la Audiencia Provincial la sentencia dictada por el magistrao del Juzgado número 8 el pasado 31 de mayo.
La sentencia señalaba como culpables a tres cocineros y al copropietario del restaurante, a los que condenaba a indemnizar con 5.000 pesetas por día de baja a cada uno de los 447 afectados.
Desde el primer momento los abogados de la acusación particular se mostraron en desacuerdo, ya que a su juicio la cantidad no se ajustaba a la realidad, al haber transcurrido cinco años desde que ocurrieron los hechos, por lo que sus patrocinados resultaban perjudicdos.
Los defensores particulares solicitan ahora 10.000 pesetas por día de baja. La abogada Floralda Prieto explicó que ha habido una pérdida de poder adquisitivo de la moneda, "y de haber percibido estas cantidades entonces podrían haber hecho algo, pero hoy no significa prácticamente nada". La sentencia ha sido también recurrida por el letrado de la defensa Manuel Asensio.
La intoxicación masiva se produjo en 1988, después de que casi medio millar de clientes consumieran la salsa en mal estado n el transcurso de varios banquetes servidos por el restaurante Casa Tena de Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
C