VARIAS ONG DE CATALUÑA PIDEN A MARAGALL QUE PARALICE EL PROYECTO DE TURA PARA REGULAR LA PROSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas ONG de Mujeres de Cataluña han iniciado una campaña para enviar cartas al presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, con el fin de que paralice el proyecto de ley para regular la prostitución que promueve la consejera de Interior, Montserrat Tura.
La iniciativa prevé crear un censo de prostitutas, limitar el ejercicio de la prostitución a centros cerrados, aislados y homologados, y someter a las empresas del sexo a controles fiscales y laborales.
Entre las ONG que rechazan ese proyecto se encuentran la Plataforma de Mujeres de Cataluña por la Abolición de la Prostitución, Mujeres Juristas Themis, Mujeres Periodistas de Cataluña y la Red Feminista Contra la Violencia de Género.
Las citadas organizaciones piden a Maragall que considere "los efectos reales y ciertos que tales decisiones provocarán".
En este sentido, recuerdan al jefe del Ejecutivo catalán que existen suficientes experiencias a nivel mundial y local que avalan que la reglamentación de la prostitución favorece la expansión del tráfico y de la prostitución, ratifica modelos sociales desiguales entre hombres y mujeres y legitima prácticas sociales que permiten considerar a las mujeres como objetos.
La carta se ha escrito en catalán y castellano y se distribuye a través de Internet en la página "www.redfeminista.org" para que pueda ser eviada a Maragall tanto por organizaciones como por personas a título individual.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
G