VARIAS MUJERES DENUNCIAN A UNA CLINICA OFTALMOLOGICA DE VALLADOLID EN LA QUE SE LLEVAN A CABO OPERACIONES DE CIRUGIA ESTETICA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Varias pacientes de la Clínica Central, un centro oftalmológico vallisoletano, presentaron hoy una denuncian ante el juzgado de guardia por presunta negligenci médica, al ser sometidas a cirugía estética.

Las denunciantes, Pilar González y Evangelina Gallo, cuyas denuncias se unieron posteriormente a la de otras pacientes, aseguran que fueron intervenidas en esta clínica de sendas operaciones de cirugía estética en la que se les causaron daños que actualmente están siendo atendidas en un centro hospitalario madrileño.

Según la denuncia, las intervenciones fueron llevadas a cabo por un doctor llamado Segundo Canosa, que no está registrado en el Colegio e Médicos de Valladolid y que ya no trabaja en la clínica.

La directora de la clínica, Carmela Villasur, asegura que el doctor Canosa era un simple ayudante médico y que nunca llevó a cabo una operación de este tipo en el centro.

Según ha podido saber la Cadena Ser de Valladolid, la Clínica Central no tiene autorización de Sanidad para ejercer especialidades de cirugía estética.

Esta misma mañana, el director de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, al conocer las denuncias, ha ordeado una inspección del centro sanitario.

Las denunciantes pagaron por las operaciones cantidades comprendidas entre las 400.000 y las 800.000 pesetas, mientras que la solución a los problemas que le causaron las intervenciones en la Clínica Central está suponiendo actualmente el desembolso de cantidades superiores al millón de pesetas en otra clínica madrileña de reconocido prestigio.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
J