VARIAS COMUNIDADES DE VECINOS DE ALCOBENDAS PUEDEN SER SANCIONADAS POR LA PODA DE ARBOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas remitirá a la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid informes sobre las inracciones cometidas por varias comunidades de vecinos por podas indebidas y sin autorización de los árboles de sus zonas verdes, privadas pero de uso público.

Los inspectores municipales han descubierto graves transgresiones de la normativa en las calles Travesía del Abeto, Plaza del Roble y Constitución, donde la inspección ha encontrado 16 árboles sometidos a una poda drástica.

De acuerdo con la norma "Granada", el método de valoración de los árboles ornamentales aprobado por el Gobierno regionl, la mancomunidad puede ser sancionada con una multa de 2.400.000 pesetas. Esta norma fija la sanción en base al daño causado en función de la especie, de su precio de mercado y de sus años de vida.

Natalio Núñez, presidente de la mancomunidad de vecinos, ha negado cualquier transgresión en la poda que han realizado y recordó que estas zonas son privadas.

Por su parte, Emilio Dorado, técnico municipal de Medio Ambiente, recalcó que el Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido una cantidad importane de dinero en estas comunidades, en gran parte destinado a las zonas verdes.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
M