Código Penal
Vara admite que no le gusta “nunca” que el “país dependa de lo que quieren hacer con él quienes no lo consideran su proyecto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, admitió este martes que él contempla “todo con matices” pero que hay cosas que no le gusta y no le gustarán “nunca”. No obstante, defendió que "el delito de rebelión sigue existiendo y que no se despenaliza ningún delito”, con la reforma del Código Penal impulsada por el PSOE.
“No me gusta que mi país dependa de lo que quieren hacer con él quienes no lo consideran su proyecto”, aseveró en un evento informativo organizado por 'El Economista', en el que, acto seguido, se preguntó “cuál es la alternativa” en una España en la que ahora todo es estar a favor o en contra.
Vara reivindicó los “matices” cuando se le preguntó por su respaldo a la reforma del Código Penal impulsada por el PSOE en la que se modifica el delito de malversación y el de sedición, entre otros asuntos.
Aseguró que el Código Penal actual no sirvió para evitar un referéndum, una Declaración Unilateral de Independencia y la fuga de políticos del 'procés’. “Se fugaron y no hemos sido capaces de detenerlos, extraditarles y que se les juzgue en España".
En este sentido, Vara, que comentó que habló de la situación con el presidente del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez, aunque no dio detalles de la conversación, reconoció que en la situación actual se “conforman mayorías” que no le apasionan, porque “no tengo nada que ver con gente que no tiene que no comparten un proyecto de país que yo quiero y defiendo”.
Añadió que le “gustaría que fuera posible que no existiera gente en mi propio país que pensaran como piensan algunos, pero existen”. Entonces, añadió, que “cada uno se sienta español como quiera”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2022
MML/pai