"EL VAQUILLA" SE CASA EN GIRONA, PERO SEGUIRA CUMPLIENDO CONDENA EN FIGUERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Moreno Cuenca, "el Vaquilla", que fue uno de los más conocidos delincuentes de Cataluña, contajo este mediodía matrimonio en el registro civil de Girona, en una ceremonia que reunió a 12 familiares. Sin embargo, Moreno Cuenca, que espera que pronto conseguirá el tercer grado penitenciario, deberá volver a la prisión de Figueres para seguir con su condena.
"El Vaquilla" se casó ayer por lo civil con Isabel Faya, a quien conoció en la prisión de Logroño, cuando ella contestó a un anunció en el que el convicto pedía la colaboración de una persona en el exterior. Los testigos de la ceremonia fueon hermanos y hermanas del novio.
La pareja ha tardado cinco años en casarse, porque Moreno Cuenca no ha disfrutado de permisos hasta este año, y no quería casarse dentro del penal, "porque me traería malos recuerdos". Ahora, "el Vaquilla" disfrutará de un permiso de seis días, después de los cuales deberá volver a la prisión de Figueres. No obstante, Moreno Cuenca espera conseguir pronto el tercer grado, con lo que podría salir durante el día e ir al penal tan sólo a dormir.
Juan José Moreno Cenca ha pasado 14 de sus 32 años de vida en prisión y es especialmente conocido por haber protagonizado diversos motines carcelarios, como el de la Modelo de Barcelona en 1983 y el de la prisión de Ciudad Real, dos años más tarde. Además, "El Vaquilla" protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Lleida en 1984.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C