VALLINES RECONOCE QUE ES ACCIONISTA DE UNA EMPRESA ACUSADA DE ALMACENAR IRREGULARMENTE PLACENTAS HUMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Cantabria, José Luis Vallines, ha calificado hoy de tendenciosa la información publicada por el diario "El Mundo" en la que se indica que una empresa en la que es accionista el líder de los populares cántabros almacena irreularmente placentas humanas.
Vallines reconoció que es accionista de la empresa Frigorífico Industrial de Madrid S. A. (FIMSA), en la que posee un 3 por ciento de las acciones, si bien en la misma no tiene encomendadas labores de gestión.
El presidente del PP cántabro indicó que la información publicada hoy en "El Mundo" tiene como objetivo desprestigiar su persona. "Si ven el titular ya saben por donde van", afirmó.
José Luis Vallines comparó su responsabilidad en FIMSA con la que tendría e responsable de una empresa de transportes con uno de sus conductores. "Si el conductor se salta un límite de velocidad al pasar por una localidad, el propietario de la empresa no es responsable", comentó.
El líder popular reconoció que en la inspección de FIMSA realizada por el departamento de Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid se había detectado esta irregularidad, la cual dará origen a una sanción administrativa contra la empresa, restando gravedad al incidente.
El diario "El Mundo" iforma en su edición de hoy que en la empresa FIMSA se almacenaban de forma irregular placentas humanas, las cuales estaban junto a otros productos destinados a alimentación.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C