VALLINES: "LO BONITO ES SER ELEGIDO POR EL PUEBLO POR MAYORIA, PERO LO DE AHORA ES CUESTION DE RESPONSABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Lo bonito es ser elegido por el pueblo por mayoría absoluta, pero lo de ahora es cuestión de responsabilidad", manifestó hoy José Luis Vallines, presidente del PP cántabro, momentos después de ser conocida su designación como candidato a la Presidencia de Cantabria en sustitución del dimitido Juan Hormaechea.
Vallines señaló que "tods tenemos que pelear con aquello que nos toca en la vida y yo tengo que ejecer esta responsabilidad y lo hago con la satisfacción del deber cumplido".
El candidato popular insistió en su intención de formar, en el caso de salir elegido, un Gobierno de carácter técnico que gestione la región hasta las elecciones del próximo 28 de mayo. Este Ejecutivo tendrá como principales prioridades dotar a Cantabria de presupuestos (carece de ellos desde 1993) y pagar las deudas contraídas bajo el mandato de Hormaehea.
"Pretendo formar un Gobierno de acción no partidista y que trate de ordenar aquello que no está ordenado, con un planteamiento en el que se contemple más la profesionalidad que el carácter político", aseguró Vallines.
Con estas premisas, el presidente de los populares cántabros se ha puesto en contacto con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento región y les ha convocado a una ronda de conversaciones, con el fin de aglutinar el voto en torno a su candidatura.
A jicio de Vallines, con su designación por parte del presidente de la Asamblea los planteamientos de los grupos políticos deben cambiar. "Este es el momento de los contactos, puesto que ahora tengo la responsabilidad de formar Gobierno y antes eran conversaciones entre grupos parlamentarios".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C