VALLADOLID Y ALBACETE PRESENTARAN "CONJUNTAMENTE" EL MIERCOLES SUS ALEGACIONES AL RECURSO PRESENTADO POR EL SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Los clubes de fútbol Valladolid y Albacete desarrollarán una estrategia conjunta en el conflicto de los avales' y presentarán probablemente el próximo miercoles sus alegaciones sobre el recurso planteado por Sevilla y Celta de Vigo, según informaron a Servimedia fuentes del bufete de abogados Garriges.

En este sentido, las fuentes consultadas en el citado bufete aseguraron que el abogado que llevará la defensa conjunta de Albacete y Valladolid, "está articulando en estos momentos la argumentación" que será presentada ante el Consejo Superior de Deportes, y que antes será consensuada conlos responsables jurídicos de Albacete y Valladolid.

Asimismo, según el consejero delegado del Valladolid, Angel Fernández Fermosella, tanto su club como el Albacete quieren que el plazo, que concluye el viernes, no se agote ya que prefieren que el conflicto se solucione pronto.

TRANQUILIDAD EN VALLADOLID

Mientras tanto, según Fernández Fermosella, los responsables del Valladolid se encuentran "muy tranquilos, lo tenemos prácticamente todo a nuestro favor", y añadió que los abogados del club esán trabajando "profundísimamente" en el caso.

"Confiamos en la ley", aseguró Fernández Fermosella, "y no vamos a revolver a la gente, aunque podríamos, porque la razón está de nuestra parte".

Fernández Fermosella se refirió también a las nuevas razones que el Sevilla, a través de su presidente en funciones, José María del Nido, anunció que añadiría hoy al recurso ya presentado. Para este dirigente del Valladolid, el argumento esgrimido por el Sevilla de que la Liga de Futbol Profesional es un orgnismo "híbrido" (a la vez público y privado), no es válido ya que "la Liga es enteramente privada".

Además, según Fernández Fermosella,"que el Sevilla presente nuevas alegaciones a un recurso ya entregado me parece un tanto curioso, creo que han visto que no tiene excesiva consistencia".

ESCEPTICISMO EN ALBACETE

Por el contrario, un portavoz del Albacete se mostró "más bien escéptico" de que su equipo ascienda a la Primera División, "ya que está implicado uno de los clubes grandes como es el Seilla".

Según este portavoz, en el Albacete se temía cuando comenzó este conflicto que el asunto se iba a transformar en algo "realmente político" y que iban tener lugar "presiones importantes".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
J