EL VALENCIANO RICARDO PEREZ CASADO, DISPUESTO A DEJAR SU CARGO EN BANCAJA PARA SER ADMINISTRADOR DE LA UE EN MOSTAR

VALENCIA
SERVIMEDIA

El valenciano Ricardo Pérez Casado está dispuesto a dejar su cargo de alto directivo de la entidad de ahorros Bancaja para ocupar el puestode administrador europeo en la ciudad de Mostar, según han indicado hoy a Servimedia fuentes de su entorno.

El candidato español para desempeñar las funciones de administrador en Mostar, ahora miembro de la comisión permanente de la Fundación Cultural de Bancaja, puede ser nombrado en este puesto internacional en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, previsto para finales de este mes de marzo, según las previsiones del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Ricardo Pérez Casado ceptó a finales de febrero ser el candidato español a este cargo, según precisó a esta agencia un cercano colaborador suyo. El pasado fin de semana señaló que "se trata de una misión compleja, pero no menos atractiva", recordó la misma fuente.

Pérez Casado fue uno de los fundadores del Partido Socialista Valenciano y el primer alcalde de la ciudad de Valencia elegido democráticamente en las urnas, desde 1979 hasta 1988.

Pérez Casado sustituiría al alemán Hans Koschnikc en este área de la ex Yugosavia, donde tropas españolas están destacadas con mandato de la ONU para velar por el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en Dayton, en diciembre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
C