VALENCIANA. UN TOTAL DE 90 MUJERES PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE VACACIONES PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 90 mujeres de la Comunidad Valenciana participan en el Programa de Vacaciones para Mujeres en Riesgo de Exclusión Social y con hijos menores a su cargo, iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y en el que colabora la Consejería de Bienestar Social del Gobierno valenciano.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, este programa se lleva a cabo en la costa mediterránea del 1 al 10 de julio y su objetivo es poder ofrecer a mujeres en riesgo de exclusión social un periodo de vacaciones para disfrutar junto con sus hijos. La estancia se realiza en régimen de pensión completa, incluyendo el transporte, alojamiento y manutención: todo gratuito para las beneficiarias.
Las mujeres que disfrutan de estas estancias son aquellas que tienen a su cargo exclusivo hijos menores, que cuentan con ingresos mínimos o nulos, que estén o hayan estado residiendo en una casa de acogida, que hayan sido víctimas de violencia de género o que lleven más de un año sin encontrar un empleo.
Además de proporcionar un periodo de vacaciones, el programa de estancia cuenta con otros objetivos como son posibilitar la interrelación entre las mujeres con una situación similar, favorecer la desdramatizacion de situaciones personales, potenciar las relaciones de afectividad entre las mujeres y sus hijos, fomentar la construcción de redes de autoyuda entre las participantes y proporcionar una serie de actividades voluntarias de carácter participativo.
El número de plazas adjudicado a la Comunidad Valenciana para esta estancia ha sido de 236, de las cuales 90 corresponden a mujeres y 146 a menores.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2005
G