VALENCIANA. SANIDAD REVISARÁ LA PIEL DE 4.000 VALENCIANOS ESTE VERANO PARA PREVENIR EL MELANOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana recorrerá 31 playas del litoral de la región para revisar la piel de 4.000 ciudadanos con el fin de prevenir el cáncer del melanoma, que representa el 2% de todos los tumores y afecta a 1 de cada 80 valencianos.
El consejero de Sanidad, Rafael Blasco, indicó que "10.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana son revisados anualmente en las unidades de prevención del melanoma". Blasco hizo estas declaraciones durante su visita a la unidad móvil situada en la playa de El Saler con motivo de la celebración de la Semana del Euromelanoma.
En este sentido, el titular de Sanidad dijo que "más de 62.400 personas han sido revisadas ya en las unidades móviles de prevención del melanoma desde que comenzaron su actividad hace 6 años". Del total de exploraciones realizadas, precisó, "54.214 no presentaban alteraciones, 7.459 se han sometido a seguimiento y 789 a estudio".
La Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación para la Prevención del Melanoma, pone en marcha anualmente campañas de prevención sobre este tipo de cáncer, que incluyen la instalación de unidades móviles por las distintas localidades de la Comunidad Valenciana, especialmente en las zonas costeras, durante el período estival.
Según explicó Blasco, "estas unidades móviles examinan la piel a las personas que voluntariamente lo solicitan con el fin de detectar lesiones cutáneas". Además, continuó, "informan sobre los efectos nocivos de la exposición solar y las medidas de prevención a la población, especialmente a determinados colectivos que, por su profesión, tienen un mayor riesgo de padecer lesiones cutáneas que puedan transformarse en neoplasias malignas".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
J