VALENCIANA. EL PSOE ACUSA A CAMPS DE MENTIR A LAS FAMILIAS AL INCUMPLIR SUS COMPROMISOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes valencianas, Carmen Ninet, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps de haber "mentido" a las familias valencianas al no cumplir sus compromisos electorales de deducir a las familias 4.000 euros por hijo o de crear unared de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.
"Las mentiras de Camps a las familias valencianas no admiten confesión ni penitencia", indicó Ninet a través de un comunicado.
A su juicio, la "pugna artificial" que mantiene constantemente el Gobierno de Camps contra el Ejecutivo de Zapatero con insultos y mensajes poco democráticos, evidencia la estrategia del Gobierno regional y del PP valenciano para ocultar "que Camps se ha gastado en fastos lo que había prometido a las familias valencianas, y que no hace nada para suavizar la crisis económica dentro de su ámbito competencial".
Ninet recordó que su grupo presentó en el Parlamento valenciano una proposición no de ley (PNL) por tramitación especial de urgencia para crear una red pública de escuelas infantiles, y que el programa electoral del PP de 2003 anunciaba la creación inminente de 45.000 plazas para escolarizar a niños de 0 a 3 años. "Han pasado ya 5 años y la realidad es bien diferente", subrayó.
La responsable socialista dijo que el número de plazas para el primer ciclo de educación infantil "sigue estancado", dado que "no llegan a 10 por cada 100 niños, sumando tantos centros públicos como privados", y que la demanda supera ya el 80%. "Y lo que es más grave", añadió, "la red pública de la Generalitat valenciana sólo dispone de 33 escuelas infantiles, las mismas que hace 5 años".
Ninet se refirió a las diferencias entre el Ejecutivo español y el valenciano a la hora de cumplir sus compromisos. "Mientras más de dos millones de contribuyentes valencianos se han beneficiado de la deducción de 400 euros anunciada por el Gobierno de España, de la promesa de Camps de ofrecer 4.000 euros por hijo nada se sabe, igual que pasa con la mayoría de sus compromisos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
I