C

VALENCIANA. OCHO PROMOTORAS SE INTERESAN POR EL PLAN DE VIVIENDAS DE ALQUILER

- La Generalitat ratifica el primer acuerdo con el Grupo Lazora

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de ocho promotoras han presentado sus ofertas al Gobierno valenciano para constituir empresas mixtas, con capital público y privado, para fomentar la vivienda de alquiler en la comunidad.

El Instituto Valenciano de Vivienda ha adelantado que se ratificará el primer acuerdo de colaboración con el grupo Lazora. Este grupo trabaja en todo el ámbito nacional invirtiendo exclusivamente en viviendas protegidas en régimen de alquiler. Entre sus 14 accionistas se encuentran la CAM, Caja Duero, Caixa Galicia, Caja de Avila, Caja Navarra, el BBVA, Caja de Burgos, Caja Inmaculada, Caja España, el Banco Sabadell, Caja Castilla la Mancha, Fonditel, Azora y el grupo Larcovi.

Como en el caso de las empresas destinadas a construir nuevas VPO, las nuevas empresas mixtas orientadas al alquiler contarán con una participación del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) del 49 por ciento sobre el total del capital, que quedará fijado en 60.000 euros dividido en 100 participaciones. Mediante este tipo de empresas el Consell prevé poner 10.000 pisos en régimen de alquiler en el mercado durante los próximos 3 años.

El grupo Lazora lleva meses operando en el ámbito nacional, donde ya ha comprometido inversiones por un total de 100 millones de euros. De esta manera, han salido al mercado del alquiler 323 viviendas en Madrid, 60 en Asturias, 136 en Huelva y 76 en las Islas Canarias.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
L