VALENCIANA. LIBERADAS TRES TORTUGAS BOBAS EN LAS ISLAS COLUMBRETES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Medio Ambiente liberó hoy tres tortugas marinas en las Islas Columbretes, aprovechando una prospección rutinaria de avistamiento de cetáceos en el Mar de Bamba, según informó la Generalitat.
Las tortugas liberadas fueron halladas heridas por pescadores en el mar de las localidades de Castellón, Burriana y Cullera. Las tres ingresaron por diferentes heridas y lesiones y, después de varios meses de recuperación en las instalaciones de La Granja de El Saler y en L'Oceanogràfic, hoy han sido devueltas a su hábitat.
Según explicó la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, desde que se inició la colaboración de Medio Ambiente con las cofradías de pescadores de la comunidad, el número de tortugas marinas que son rescatadas por los pescadores que faenan en el mar "ha aumentado considerablemente".
"Estamos recibiendo mucha ayuda por parte de los pescadores desde que el pasado mes de junio se llegara a un acuerdo para el rescate de tortugas en el mar, y se espera que este año se incremente el número de estos animales que son devueltos a su hábitat en perfecto estado de salud", aseguró.
Las tortugas marinas se enfrentan a una serie de amenazas que hacen peligrar su supervivencia, como la ingestión de anzuelos, de plásticos o el enmallamientos en artes de pesca.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
L