VALENCIANA. LA GENERALITAT DESTINA 2,2 MILLONES DE EUROS A CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, firmó hoy un acuerdo con Vicente Aparicio, representante de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Aspadis), por el que esta entidad recibirá 2.247.548 euros para financiar los gastos de funcionamiento de sus cuatro centros de atención a personas con discapacidad psíquica.
Según informó el Ejecutivo valenciano, el acuerdo establecido durante la visita al centro Padre Poveda, situado en Polinyà del Xúquer, permitirá costear el mantenimiento de las residencias Padre Poveda, Salvador Amat, Virgen Niña y Javier Jaque, donde se atiende a un total de 97 discapacitados de la provincia de Valencia.
El vicepresidente social explicó que el compromiso del Gobierno valenciano con las políticas sociales tiene como objetivo "mejorar el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, desde la Consejería de Bienestar Social apostamos por incrementar en la medida de lo posible la dotación presupuestaria para aumentar también la calidad de la prestación de los servicios sociales, puesto que se trata de atender situaciones que inciden directamente en la calidad de vida de las personas".
Recordó que se ha aprobado conceder un total de 39.822.015 euros de fondos propios de la Generalitat en ayudas a personas dependientes de la Comunidad Valenciana. A través de estas ayudas se beneficiarán un total de 6.833 personas dependientes, de las cuales 5.958 presentan algún tipo de discapacidad psíquica, física y sensorial y otras 875 están afectadas por enfermedad mental crónica.
PETICIONES AL GOBIERNO CENTRAL
"Esta importante aportación de fondos propios constituye una muestra más del compromiso de la Generalitat por atender de manera integral las necesidades de todas las personas dependientes de la Comunidad, supliendo además la inexistencia de recursos económicos procedentes del Gobierno central, que a fecha de hoy todavía no ha aportado a los dependientes de la Comunidad Valenciana ni un solo euro para este año", dijo Cotino.
Asimismo, insistió en mantener una reunión urgente con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en cuanto sea nombrado, "puesto que el Gobierno central debe comprometerse a financiar con fondos suficientes la atención a las personas dependientes de nuestra Comunidad".
Las ayudas para centros y programas de servicios sociales aprobadas serán gestionadas por entidades asociativas, fundaciones, ayuntamientos y mancomunidades que han solicitado las prestaciones económicas, entre las que se encuentran los Ayuntamientos de Elx y Ontinyent, las mancomunidades de l'Horta Sud y El Valle del Vinalopó, y asociaciones como Afanias, Avapace, Aspanias, Espurna y Adiem, entre otras.
Todas estas entidades gestionan un total de 203 centros, de los cuales 170 atienden a personas con discapacidad y 33 a enfermos mentales.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2008
CAA