VALENCIANA. LA GENERALITAT CREA UN CUERPO DE INSPECCIÓN ESPECÍFICO PARA COMBATIR LAS IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS
- Lo anunció el consejero de Territorio tras hacer públicas las presuntas irregularidades en Catral (Alicante)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana aprobó hoy la creación del Servicio de Inspección Urbanística, que estará adscrito al Área de Urbanismo de la Consejería de Territorio y Vivienda y que tiene como fin principal poner freno al desarrollo urbanístico ilegal.
El anuncio de creación de este cuerpo específico lo hizo hace poco más de una semana el consejero del ramo, Esteban González Pons, al poco de anunciar su intervención en las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Catral (Alicante), por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas próximas al parque natural de El Hondo.
Del mismo modo, su aprobación hoy coincide con la reprimenda de la Unión Europea a la legislación urbanística valenciana cuya reforma exige de las autoridades autónomicas y para la que ha fijado un plazo.
Este servicio tendrá por objeto el ejercicio de la función inspectora en materia urbanística, tal y como se desprende del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, según detalló hoy la Generalitat en una nota.
El Servicio de Inspección estará integrado, inicialmente, por una Jefatura de Servicio, una Jefatura de Sección, cuatro técnicos, un administrativo y un auxiliar.
Con la creación de este cuerpo de inspectores, el Consell subraya en la nota que "pretende garantizar la legalidad vigente en materia urbanística y evitar atentados contra el medio ambiente y la ordenación del territorio".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
L