VALENCIANA. LA GENERALITAT CONSOLIDARÁ LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE FAMILIA E INFANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Alicia de Miguel, destacó hoy el compromiso de consolidar la red de Servicios Especializados de Apoyo a la Familia y los Servicios de Orientación y Mediación familiar en lo que a políticas de apoyo a la familia y la infancia se refiere.
De Miguel hizo estas declaraciones durante la evaluación del Plan Integral de la Familia y la Infancia 2002-20005 (PIFI), dirigida por la decana dela Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre.
La consejera indicó que el presupuesto global ejecutado en el plan asciende a 1.272,1 millones de euros entre 2002 y 2005 y e incluía, entre otras acciones, mejoras de la fiscalidad familiar, incrementos de las ayudas familiares para disminuir los gastos escolares de transporte, comedor y material escolar y la implantación de las rentas mínimas familiares.
De Miguel añadió que la experiencia y conocimiento de este primer plan "ha servido de guíapara elaborar un segundo Plan que abarca el periodo 2006-2009 y que ya está en fase de consulta".
Esta nueva iniciativa, a juicio de la responsable de Bienestar Social, "contiene programas y servicios totalmente centrados en la búsqueda de soluciones más eficaces a los problemas y demandas reales de las familias valencianas".
Según destacó De Miguel, el objetivo es "seguir fomentando el desarrollo de los servicios especializados de atención a familia e infancia y la creación de nuevos equipos en municipios o mancomunidades, con el propósito de seguir ampliando la red secundaria especializada en toda la Comunidad Valenciana".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
J