VALENCIANA. LA GENERALITAT CONCEDE UN AVAL DE 50 MILLONES DE EUROS A FORD PARA LA RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana aprobó hoy avalar por un importe de 50 millones de euros a Ford Credit PLC, Sucursal en España ante el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la operación de la Línea de Financiación ICO-Plan Vive 2008-2010.
Ford Credit Europe PLC, sucursal en España, ha solicitado la participación en la Línea de Financiación ICO-Plan Vive 2008-2010, para la renovación del parque automovilístico. Para formalizar esta operación, el Instituto de Crédito Oficial ha exigido la prestación de aval por parte de la Generalitat.
La Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2009, contempla únicamente la posibilidad de conceder avales de la generalitat a entidades y empresas públicas e Instituciones Feriales. Para cumplir los requisitos que demanda el Instituto de Crédito Oficial es necesaria la oportuna modificación legal, según informa la Generalitat.
El Consell explica en el acuerdo que "tiene voluntad de presentar ante Les Corts la iniciativa legislativa que permita que una de las más importantes industrias radicadas en la Comunitat Valenciana, tenga acceso a esta línea de Financiación del ICO".
No obstante, aclara que "razones de urgencia" han motivado que se propusiese la prestación transitoria de un aval del Instituto Valenciano de Finanzas, propuesta que ha sido aceptada por la Institución estatal por un plazo máximo de seis meses, al término del cual debería ser sustituido por un aval de la Generalitat.
El Consell asegura ser "consciente de la grave situación" que atraviesa el sector del automóvil en España, un sector estratégico en la Comunitat Valenciana, ya que Ford España, a través de su planta en Almussafes y de la industria auxiliar asociada, representa un "segmento fundamental de nuestra economía", subraya.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
L