C

VALENCIANA. LA GENERALITAT AMPLIARÁ LAS AYUDAS A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

- El consejero valenciano de Gobernación firmó hoy un convenio de colaboración con la AVT

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, anunció hoy que el Consell de la Generalitat Valenciana "ampliará la Ley de víctimas del Terrorismo para ampliar las ayudas a víctimas y familiares de atentados terroristas en materia de vivienda, así como para cubrir las situaciones de dependencia fruto de un atentado terrorista", según informó hoy el Ejecutivo regional.

"Una de las prioridades del Consell es continuar al lado de las personas que han sufrido directa o indirectamente la barbarie del terrorismo", señaló Castellano.

Castellano explicó que, desde el Gobierno regional, pretenden "seguir liderando la ayuda y la colaboración con las víctimas del terrorismo. Ya lo hicimos al aprobar la primera Ley de Ayuda a Víctimas del Terrorismo".

Asimismo, afirmó que "queremos dar un paso más para seguir aumentando las indemnizaciones a las víctimas ampliando la cobertura y las ayudas que la propia ley ya contenía".

El Ejecutivo anunció que "se ampliará el contenido de esta ley para contemplar ayudas para cubrir las necesidades de aquellas víctimas que, fruto del atentado terrorista, hayan quedado en una situación de dependencia o que tengan (personas) dependientes a su cargo y no puedan ocuparse de ellos".

Además, anunciaron que "se ampliarán las ayudas para el acceso de las víctimas a viviendas de protección oficial en caso de no tener vivienda propia o estar en régimen de alquiler, o ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas de las víctimas del terrorismo que hayan visto mermadas sus capacidades físicas como consecuencia de un atentado".

CONVENIO CON LA AVT

El consejero valenciano firmó hoy con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, Juan Domínguez, un convenio de colaboración "para la financiación de gastos derivados de las actividades propias de esta asociación, así como de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de su sede social, por un importe de 6.000 euros".

Este convenio se enmarca en la firma de un protocolo de del año 2003 "en el que se estableció la colaboración para facilitar la realización de actividades por parte de la AVT destinadas a paliar las situaciones personales o colectivas de las víctimas y de sus familiares en la Comunidad Valenciana", afirmó.

Por último, Castellano agradeció "la labor que realiza esta asociación" y les trasladó "su compromiso y voluntad de continuar colaborando".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
I