VALENCIANA. FERROCARRILS ESTUDIA INCORPORAR EN EL METRO DE VALENCIA UN NUEVO SISTEMA DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA
- Cuatro meses después del accidente que costó la vida de 41 personas en la línea 1
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La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, anunció hoy que estudia la implantación en todas las líneas de metro del sistema de Conducción Automática (ATO), una evolución de los sistemas de frenado automático que permite frenar al tren cuando supera la velocidad debida y al tiempo acelerarlo cuando sea necesario.
Gracia explicó así mismo que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Metrovalencia, FGV va a reforzar el personal destinado a transmitir información al viajero, tanto en estaciones como en los trenes. Además se ha decidido incrementar el personal técnico destinado a la línea 1, con el objetivo de solventar con mayor agilidad posibles incidencias en la circulación.
Esta medida se ha visto acompañada de un incremento en los turnos de trabajo de los talleres de FGV, incorporando el horario nocturno al horario actual y con el objetivo de contar con un mayor número de trenes en servicio diariamente.
Adelantó que el Plan de Modernización de Línea 1, con un presupuesto superior a los 430 millones de euros, tiene ya comprometido cerca del 90% de su dotación económica.
Esta partida está destinada a la renovación de vías e instalaciones, adquisición de 34 nuevos trenes, mejora de las condiciones de accesibilidad e incorporación de nuevos sistemas de seguridad en la circulación en esta línea, en la que un accidente costó la vida de 41 usuarios el pasado 3 de julio.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
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