C

VALENCIANA. EDUCACION NIEGA HABER TENIDO "CONSTANCIA" DE LA DENUNCIA INTERPUESTA POR LOS PADRES DE LA NIÑA MUERTA EN ELDA

ALICANTE
SERVIMEDIA

El secretario autonómico de Educación de la Comunidad Valenciana, Máximo Caturla, afirmó hoy que "en la dirección territorial de Alicante no había constancia de la problemática ni existía ninguna denuncia del caso ante la Consejería, ni por parte de la familia ni por parte del centro concertado", donde estudiaba la niña de Elda (Alicante) que, con 16 años, se quitó ayer la vida.

Caturla, tras lamentar lo sucedido, solicitó a los medios que "se evite el sensacionalismo en este caso" para "evitar efectos no deseables" en el alumnado.

En este sentido, anunció en nombre de la Consejería de Educación la puesta en marcha de un "mecanismo de ayuda y colaboración" entre "el Servicio Pedagógico Escolar de Elda, los inspectores de zona y la Inspectora Coordinadora del programa de Convivencia Escolar en Alicante" para emprender "las acciones de apoyo psicológico que sean precisas entre el alumnado".

C.C.G., la víctima, se arrojó al vacío desde el puente de la Libertad de Elda, localidad de donde era vecina, ayer martes. La escuela donde estudiaba 4º de ESO ha anunciado que abrirá una investigación interna pues no se descarta que la niña hubiera estado siendo acosada por las compañeras de clase a quienes en una ocasión denunció ante la policía por agresión.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
I