VALENCIANA. LOS DOCENTES VALENCIANOS PODRÁN AMPLIAR UN MES LA BAJA POR MATERNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana aprobará esta semana un decreto que permitirá a los docentes de la Comunidad ampliar un mes el permiso por maternidad, adopción o acogimiento.
Según informó hoy la Generalitat, los profesores que lo deseen podrán sustituir el derecho a ausentarse una hora diaria de su trabajo, para atender el periodo de lactancia de sus hijos, por sumar un mes a los cinco de baja por maternidad que contempla la ley.
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, señaló que se trata de una medida que favorece "la conciliación de la vida familiar y laboral entre el personal docente, especialmente en lo que se refiere a la ampliación de los permisos por maternidad y acogida".
Font de Mora explicó que estas "mejoras" son fruto de una serie de acuerdos, alcanzados "hace meses" con los sindicatos para fomentar "el cuidado de los hijos, sin discriminación de género", así como para garantizar "la atención de las personas discapacitadas a cargo del personal docente".
Además, este decreto introduce "mejoras" en los permisos concedidos a quienes sufren enfermedades graves y contempla la reducción de la jornada para quienes deban asistir a las personas con problemas de salud.
Por otra parte, también se regula en este acuerdo "el permiso retributivo para el desplazamiento en el caso de adopciones internacionales" o "el derecho explícito a la protección" de las profesoras victimas de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
M