VALENCIANA. EL CERMI DE VALENCIA ABOGA POR LA CONTINUIDAD DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESTA REGIÓN
- Ante los rumores de su posible sustitución en abril, este comité muestra su preocupación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV) abogó hoy por la continuidad del actual síndic de greuges (Defensor del pueblo en Valenciano), Bernardo del Rosal, ante los rumores de que, a la finalización de su actual mandato, el próximo mes de abril, del Rosal será sustituido.
Para el CERMI-CV la labor que ha realizado el síndic de greuges, a través de una serie de informes referidos a la problemática de las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana y al tejido asociativo en general, es "insustituible", por lo que quiere mostrar públicamente su preocupación ante su posible finalización en el cargo.
En un comunicado, el presidente del CERMI valenciano, Carlos Laguna, ha calificado la acción de Del Rosal de"valiente, objetiva, excelente y real".
Sus acciones, continúa Laguna, han servido, además, "tanto para la propia administración como para el colectivo de discapacitados como estímulo o acicate para trabajar en la búsqueda de soluciones para paliar los problemas denunciados".
El presidente de plataforma en Valencia se refiere, en especial, a los informes realizados por el síndic de greuges, durante estos años, sobre la situación en la Comunidad Valenciana de las personas con enfermedad mental; la integración laboral de las personas con discapacidad en la Función Pública; la accesibilidad en general, o el retraso en la expedición de los certificados oficiales de minusvalía que el año pasado se traducía en cerca de una año y medio de espera para los solicitantes.
De hecho, finaliza el CERMI-CV, Bernardo del Rosal ha recibido durante estos años varios galardones concedidos por asociaciones de la discapacidad, en reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
G