C

VALENCIANA. EL CERMI SOLICITA FORMAR PARTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Minusválidos de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), ha solicitado al consejero de Cultura, Educación y Deportes, Alejandro Font de Mora, ser incluido en el Consejo Escolar de la Comunidad de Valencia, al igual que lo están otras entidades que representan a diferentes grupos de la sociedad y "dada la carencia de representación del sector de la discapacidad en dicho consejo".

En un comunicado, el CERMI CV señala que es necesario tener su representación en el máximo órgano de participación ciudadana en temas de educación, ya que una de las mayores pugnas de este organismo es la lucha por poner la cultura al alcance de todos, independientemente de sus limitaciones.

Las personas con discapacidad son una parte importante de la población y constituyen, por tanto, una parte también relevante de los usuarios del Sistema de Educación. De manera progresiva se va produciendo la necesaria integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales.

"El acceso a un buen trabajo y a un desarrollo personal digno pasa por el fomento de los valores educacionales y culturales, muchas veces negados a las personas con discapacidad por no tener un sistema de educación adecuado, capaz de solucionar los problemas que en ocasiones se plantean a la hora de escolarizar a alumnos con alguna discapacidad, así como los que surgen a lo largo de todas las etapas educativas, y que muchas veces no son subsanados de acuerdo con los intereses de los afectados o sus familias", dice el comunicado.

Por ello, CERMI CV ha propuesto su colaboración con la Administración Pública, a través de su inclusión en dicho Consejo, "para que desde el trabajo conjunto se puedan mejorar estas condiciones y con ello dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
L