VALENCIANA. CASI 1.200 ALUMNOS RECIBIERON APOYO ESCOLAR EN 28 CENTROS EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.160 alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Comunidad Valenciana recibieron durante el mes de julio clases de refuerzo en las materias de castellano, valenciano, matemáticas e inglés.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, estas clases se enmarcan dentro del Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo, que también contempla el refuerzo de clases durante todos los días lectivos de los meses de mayo y junio, ampliando el horario del centro en una hora más.
Los alumnos estuvieron organizados en 115 grupos por materias, con un máximo de 15 alumnos por grupo. Esta organización ha sido flexible, pudiendo incluso combinar la atención directa grupal y la individualizada.
Gran parte de los alumnos que han realizado las clases de refuerzo han podido adelantar sus exámenes de septiembre y realizarlos ahora, aunque no habrá datos hasta que no se lleve a cabo la evaluación extraordinaria el próximo mes.
Según dijo la directora general de Innovación, Evaluación, Calidad Educativa y Formación Profesional, Auxiliadora Hernández, "este programa experimental está concebido como una experiencia de innovación educativa, dirigida a mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro, a través de estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de un programa a desarrollar fuera del periodo lectivo ordinario".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
G