C

VALENCIANA. CAMPS VE EN EL NUEVO MODELO DE FORD FIESTA UNA SALIDA A LA CRISIS DEL SECTOR, AL MENOS EN VALENCIA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que la fabricación del nuevo modelo de Ford Fiesta en la planta de Almussafes (Valencia) significa "más años de prosperidad y empleo" en un momento en el que el sector atraviesa dificultades económicas.

Camps visitó hoy la planta valenciana de Ford, donde reiteró al presidente de Ford España, José Manuel Machado, la confianza depositada en las "grandes posibilidades" de la factoría de Almussafes y de la Comunidad Valenciana.

Para el presidente valenciano, este nuevo modelo significa "inversión, esperanza, confianza y la apuesta de esta planta por la industria de la Comunitat".

Aprovechó para señalar que los diferentes gobiernos autonómicos que acogen plantas de fabricación de automóviles, como Aragón, Cataluña o Castilla y León, "más que nunca necesitaríamos un Gobierno de España con liderazgo, con ideas y con proyecto".

La industria automovilística en la región suma cerca de 160 empresas, que dan empleo a más de 14.000 personas y su cifra de negocios supera los 7.000 millones de euros, según fuentes de la Generalitat.

Su exportación representa cerca del 27% de las exportaciones de la Comunitat y el 11% de las exportaciones del sector español del automóvil.

La primera generación del Fiesta comenzó su producción en la planta de Valencia en 1976. Desde entonces, se han fabricado más de 12 millones de unidades en el mundo, de las cuales, más de 4,63 millones han sido fabricadas en Valencia, lo que representa más del 40% del total.

Para la nueva producción del nuevo Fiesta, la factoría ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en la reestructuración y modernización de la fábrica de Valencia, una cantidad que supone casi el 70% del Acuerdo de Inversión adquirido en el 2007.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
L