C

VALENCIANA. CAMPS PROPONE "TOLERANCIA CERO" Y UN "COMPROMISO INFINITO" CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que se debe imponer una "tolerancia cero" y mantener un "compromiso infinito" para erradicar la violencia contra las mujeres, que calificó de "gran lacra social".

Camps hizo estas declaraciones durante la presentación del Plan Contra la Violencia de Género que se ejerce contra las Mujeres 2005-2009, aprobado por la Generalitat Valenciana el pasado 20 de enero y que cuenta con un presupuesto estimado de 31,6 millones de euros.

El presidente autonómico destacó la importancia de este plan, que contiene 93 medidas concretas para luchar contra la violencia de género, divididas en seis áreas: Prevención, Seguridad, Apoyo y Atención a las víctimas, Sensibilización, Formación a Profesionales e Investigación.

Camps recordó que la lucha contra la violencia es una prioridad de su Gobierno y recalcó que para alcanzar los objetivos fijados es fundamental trabajar "todos juntos en la misma dirección".

"Tenemos un compromiso y una obligación muy importante para disipar cuanto antes esta lacra", señaló Camps, quien añadió que el maltrato a la mujer constituye una "sombra" en la época actual.

Las medidas de intervención van encaminadas, fundamentalmente, a erradicar la violencia mediante la prevención, la sensibilización de la población sobre la gravedad del problema y una educación basada en la igualdad y no discriminación por razón de sexo.

El plan se dirige también a sancionar las conductas violentas, como otra forma de prevención, y a paliar los efectos que los actos violentos producen en las víctimas.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
J