C

VALENCIANA. CAMPS ADVIERTE DE QUE NO ACUDIRÁ A LA PRÓXIMA CONFERENCIA DE PRESIDENTES SI NO SE ABORDA LA INMIGRACIÓN

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la próxima Conferencia de Presidentes aborde el tema de la inmigración, y anunció que si no se trata esta cuestión no acudirá a la misma.

Camps, que compareció esta mañana en la sesión de control parlamentario de las Cortes Valencianas, respondió a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Serafín Castellano, sobre los recursos que el Gobierno central aporta para hacer frente al importante aumento de población en la comunidad autónoma como consecuencia del incremento del número de inmigrantes.

El presidente autonómico indicó que todavía sigue esperando "una llamada del Gobierno del España para hablar sobre lo que supone la inmigración en cuanto a expectativa, fuerza y ambición de futuro".

Por este motivo, exigió al presidente del Gobierno central "hablar de las cuestiones que realmente preocupan a los españoles, como la apuesta de integración de las personas que han venido de fuera y el sostenimiento de toda la sociedad del bienestar".

"Es una responsabilidad del gobierno de España hablar de cuestiones tan importantes como la inmigración porque se trata de una tarea fundamental para el presente y el futuro de España y de la Comunidad Valenciana", subrayó.

Según Camps, "en estos dos años de Gobierno socialista todavía las comunidades autónomas no sabemos cuáles son las previsiones de personas que tienen que venir de fuera y, mientras tanto, el Gobierno de España mira a otra parte y descarga toda la responsabilidad en manos de las comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
J