VALENCIANA. ASAJA ADVIERTE DE QUE, SI NO SE PRORROGAN LAS TARIFAS ESPECIALES DE RIEGO, EL COSTE SE DISPARARÁ UN 143%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores de Asaja en la Comunidad Valenciana (AVA- Asaja) exigieron hoy al Gobierno de España que mantenga el actual régimen de tarifas eléctricas especiales para riego ya que, en caso contrario, el coste se disparará un 143%.
El objetivo de mantener estas tarifas es, según la organización agraria, que las "serias dificultades económicas" que atraviesan los agricultores, como son el "elevadísimo" incremento de los costes de los fertilizantes y del gasóleo agrícola, no se vean agravadas en los próximos meses con otra subida, que multiplicaría por más de dos, el precio de riego.
En el caso de que estas tarifas no pudieran mantenerse, la organización reclama "una alternativa en forma de ayuda que compense al sector y que demuestre así un apoyo real a los agricultores".
El presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, aseguró hoy que "los Ministerios de Agricultura e Industria tienen que tomar cartas en el asunto de manera urgente para atajar un problema que se debería haber resuelto hace meses".
Según la organización, el Gobierno central decidió aplazar, en junio de 2007, la eliminación de las tarifas de riego y aprobó una moratoria de un año para mantener las mismas.
Tras varias reuniones con los sectores eléctricos y agrarios, los Ministerios de Agricultura e Industria se comprometieron a crear una mesa de trabajo para buscar soluciones al problema. Desde entonces, "nada se sabe del asunto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2008
M