VALENCIA SUBRAYA QUE EL RECURSO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO NO PONE EN DUDA SU GESTIÓN DE LOS DEPENDIENTES
- Afirma que sólo se debe al cambio de sentido del silencio administrativo de positivo a negativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana restó hoy importancia al recurso que ante el Tribunal Constitucional anunció hoy el Defensor del Pueblo, sobre la aplicación de la ley de dependencia, al señalar que no pone en duda su gestión de las personas dependientes.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, presentó hoy un recurso de inconstitucionalidad a la disposición adicional 11 de los Presupuestos de la Generalitat valenciana para 2008, que regula los procedimientos para el reconocimiento de las situaciones de dependencia y de las prestaciones del sistema valenciano para las personas dependientes.
Fuentes de la Generalitat Valenciana explicaron esta tarde a Servimedia que el recurso nada tiene que ver con la gestión por parte del Gobierno valenciano, esto es, que no se está poniendo en duda ni cómo se está gestionando en la Comunidad Valenciana ni qué ayudas está dando a los dependientes, como tampoco qué recursos ofrece.
Tampoco se está cuestionando la gestión o la aplicación, según dichas fuentes, que subrayan que se trata de un tema meramente formal. Explican que lo que el Defensor del Pueblo cuestiona es que aparezca en la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2008 el cambio del sentido del silencio administrativo.
La Generalitat sostiene que este recurso ni paraliza el desarrollo de la atención a los dependientes, ni critica la aplicación de la ley de dependencia en la Comunidad Valenciana.
Las fuentes consultadas advirtieron que lo normal no es el silencio, lo normal es contestar, y destacaron que hay más de 7.000 personas grandes dependientes atendidos en residencias: "Lo normal es contestar, pero, si no da tiempo, el silencio es negativo", apuntó uno de los portavoces consultados.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
L