VALENCIA SERA LA SEDE DEL MERCADO DE FUTUROS SOBRE CITRICOS, TRAS SU AUTORIZACION POR EL CONSEJO DE MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

Valenca será la sede un mercado de futuros y opciones sobre cítricos, después de que hoy el Consejo de Ministros autorizase su creación. El nuevo mercado financiero deberá tener unos recursos propios de 1.000 millones de pesetas y será supervisado por la Comisión Nacional del mercado de Valores.

La finalidad de este mercado es la de cubrir riesgos sobre precios en el ámbito de los productos cítricos, especialmente entre las empresas productoras comercializadoras o exportadoras de estas mercancías.

Su rganización será similar a la de MEFF Reta Fija o Renta Variable, mercado en el que se desarrollan los futuros y opciones sobre activos financieros.

El Gobierno, sin embargo, ha condicionado la aprobación definitiva del mercado de futuros y opciones sobre cítricos al imforme preceptivo de las entidades públicas y autonómicas con competencia en materia de producción calidad de cítricos.

Además, el reglamento del nuevo mercado regulará cuestiones sobre calidades de los productos, condiciones de loscontratos e información sobre distintas eventualidades que inciden en la producción de cítricos con el fín de dar al mercado la mayor transparencia posible.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
JCV