VIVIENDA

VALENCIA RECHAZA EL "PACTO DEL SUELO" OFRECIDO POR TRUJILLO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana rechazó hoy el "Pacto del Suelo" ofrecido en Madrid por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, por considerar que se trata de una propuesta "insuficiente" y que "no aporta ninguna novedad".

El consejero valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que el Gobierno central padece una "preocupante falta de imaginación" porque "la legislación valenciana en materia de suelo y urbanismo ya recoge todas las propuestas realizadas por la ministra".

En este sentido, anunció que será la Comunidad Valenciana quien liderará el texto alternativo por la protección del paisaje y el desarrollo sostenible que diferentes autonomías plantearán frente a la propuesta de Trujillo, una propuesta que, según Blasco, se queda atrás frente a la vigente Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (LOTPP).

Por otra parte, Blasco acusó al Gobierno de beneficiar a ciertas comunidades autónomas, por lo que solicita que se ponga a disposición de las regiones el patrimonio estatal del suelo, "ya que está habiendo una clara disparidad de criterios por parte del ministerio en las diferentes comunidades en función de su filiación política".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
I